cadenas cubanas Fundamentos Explicación

El presidente de los EE.UU. George Bush padre, ordena el alto el fuego efectivo a partir de la medianoche y declara la triunfo en la primera guerra del Cala Pérsico, un conflicto ocasionado por la invasión y ocupación de Kuwait por las tropas del dictador iraquí Saddam Hussein en agosto de 1990.

en torno a la violencia sexual. Nos cuenta su último proyecto, una performance sobre la violación

Este día sobrevenirá a la historia como el del "crack de 29" o "martes negro", cuando el índice de la Bolsa estadounidense en Wall Street cae a plomo, perdiendo los inversores miles de millones de dólares. El crack ha sido consecuencia de un periodo de especulación salvaje unida a la proliferación de la deuda, Adicionalmente de un exceso de préstamos de grandes bancos que no pueden liquidarse.

En 1955, la Unión Soviética explosionará su primera torpedo de hidrógeno, con lo que el mundo vivirá bajo el terror permanente de la amenaza de una guerrilla atómica.

En Boston (EE.UU.) la Familia protesta por la condición que les obliga a topar hospedaje a los soldados británicos. En medio del tumulto acosan a un centinela que pide socorro. Las tropas enviadas a su rescate por el capitán Preston son recibidas con una afluencia de piedras.

Al no alcanzar un acuerdo de paz sobre el que asentar las bases del nuevo orden, se dará con ello pie al inicio de la Guerra Fría.

En los Estados Unidos, el Presidente John Adams se convierte en el primer presidente que ocupa la Casa Blanca. En una carta que dirige a su mujer, le escribe: "Ayer de concluir mi carta, le ruego al gloria la veterano de las bendiciones para esta casa y para todos los que la habiten en lo consecutivo. Que tan sólo hombres honestos y sabios gobiernen debajo de este techo."

En el día de hogaño, el presidente norteamericano William McKinley firma la Resolución Newlands, por la cual la nación se anexiona Hawái como departamento propio. Hace tiempo que Estados Unidos abolió la monarquía hawaina, imponiendo una constitución al estilo estadounidense.

En una resolución conjunta de las dos Cámaras, Estados Unidos declara la conflicto a España con "carácter retroactivo" para convalidar las actividades bélicas llevadas a mango recientemente.

Fallece a los 65 abriles de perduración en Virginia (EE.UU.) Werner Von Braun, ingeniero y físico tudesco descubre más que puso a punto los primeros cohetes teledirigidos con carburante líquido, que más tarde se convirtieron en las temidas bombas volantes V2 de los nazis.

clero de calumnias. Pero luego el Papa rectifico, envió a sus mejores investigadores e invitó al Vaticano hace 2 semanas

Grant, superior de los ejércitos de la Unión. La combate de Escisión ha terminado. Cuatro primaveras y 600.000 muertos es el terrible balance. Se consolida la nación como una unión de estados sujetos al poder federal.

Se firma en Washington el Tratado Antártico, suscrito por trece países. Entrará en vigor en 1961 suspendiendo por 40 primaveras las controversias sobre reclamos de soberanía en el mencionado continente. Consta de una breve entrada y de 14 artículos.

En consecuencia, merienda estados constituirán la Confederación Sudista, declarándose la Conflagración de Segregación al negarse el presidente a reconocer esta separación de estados. El encono durará cuatro primaveras, contenderán unos tres millones de personas y causará unas pérdidas 600.000 vidas. Durante el encono se usarán armas modernas (fusiles, ametralladoras, minas, acorazados) y la economía girará en torno al encono, dedicándose a él todos los capital disponibles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *